

El postparto es una de las etapas más difíciles de la vida. Sientes que todo se detiene. Estás mas cansada que nunca. Tus hormonas están de arriba a abajo. Tienes miedo de todo lo que no sabes hacer y de lo que le puede pasar a tu bebe.
Una de las lecciones mas importantes que aprendí es:
“Menos salidas y mas entradas”.
Dejar de darle vueltas a mis pensamientos y preocupaciones…
¡E insertar verdad! Verdades bíblicas. Aunque el tema no sea específicamente sobre cómo hacerme sentir mejor. Simplemente dejar de pensar y enfocarme en mí para enfocarme en quien es Dios…
Aquí hay algunas cosas que hice mientras alimentaba a mi bebé. Vas a pasar mucho tiempo en esa mecedora. ¡Mas vale aprovechar ese tiempo!
- Escucha sermones
- Grace to you. De broma digo que John MacArthur es el abuelo adoptivo de mi hija. Se acostumbro a su voz desde nacida*. Tiene sermones sobre muchos temas. Lo que yo escuché fueron las predicaciones expositivas de Mateo. Este sitio tiene su versión en español.
- The Village Church: En mi casa somos fans de Matt Chandler. Yo escuché la serie de “A Beautiful Design”. Y en esta serie habla de las diferencias entre hombres y mujeres. Lo mejor es al final, donde pone todas esas ideas juntas y analiza cómo Dios nos puede usar para su gloria con esas cualidades específicas.
- Escucha música
- Haz una lista de canciones que te harán alabar a Dios y que se quedarán en tu mente durante el día: Es muy fácil distraerte y estresarte con todo lo que hay que hacer en tu casa. Con tantas veces que le tienes que dar de comer a tu bebé y si tienes a otras personitas que atender, aún más. Es fácil tomar una actitud de falta de gratitud, en lugar de enfocarte en el gran regalo que acabas de recibir.
- Escucha canciones que sean de ánimo y que tengan verdades bíblicas…canciones para niños con versículos pueden ser buenas.
- Baja la aplicación de la biblia y haz un plan de lectura. Es mas fácil sostener tu teléfono y moverle a las paginas con una sola mano, mientras sostienes a tu bebé con la otra, que tener tu Biblia completa.
- No importa que leas: si antes de tener a tu bebé no tenías un plan de lectura, empieza por donde quieras. Salmos o Proverbios son buenos libros con muchas promesas y verdades del carácter de Dios. Yo leí Mateo…sin ningún plan en especifico.
- Sí importa que leas: si ya tenías un plan antes de tener a tu bebé, síguelo. Los planes en esta aplicación te ayudarán a ver qué capítulos te toca leer por día y podrás ver tus avances diarios. Yo terminé mi meta de {terminar} de leer toda la biblia el año antes de tener a mi hija. Así es que este año me tomé mi tiempo leyendo un libro de aquí y otro allá.
* durante el primer mes, cuando alimentes a tu bebe en la noche, haz el menor ruido posible. Te recomiendo que uses audífonos durante esas horas 😉
¿Qué otras ideas tienes para crecer espiritualmente durante este tiempo?