Metas 2022

Al inicio de cada año me gusta sentarme a pensar qué me gustaría logar. Sé que no voy a lograrlo todo, sé que muy posiblemente el Señor va a cambiar algunos planes. Y muy probablemente algunas situaciones se van a presentar que requerirán que invierta mi tiempo en ellas y por lo cual no voy a poder dedicar mi tiempo en algunas actividades que sí estaban planeadas.

Confío que Dios es Soberano y sus planes son mejores que los míos. Al confiar en esto, puedo venir al Señor en oración pidiéndole que me ayude a dedicar las horas y recursos que ha puesto en mis manos para honrarlo a Él y para servir a aquellos que ha puesto delante de mí.

Algunas areas en las que quiero crecer son:

  • un carácter que refleja a Cristo
  • una visión correcta de cómo me vé el Padre celestial en mi casa: con mis hijos, mi esposo, iglesia, familia extendida y amigos.
  • un corazón humilde y
  • el fruto del Espíritu siendo evidente en mí

Sé que al final de mi vida, tener un piso limpio todo el tiempo, cómo se ve mi casa perfectamente decorada en instagram o mi apariencia física van a ser irrelevantes. Claro, todas estas cosas pueden ser buenos regalos de Dios y medios que Él usa para servir a otros, pero no un fin en sí.

Aquí enlisto mis metas del 2022

1. Biblia, oración, lectura

Si el propósito de mi vida es reflejar el carácter de Cristo, es necesario que invierta mi tiempo con Él: en oración, estudiando su Palabra y hablando de lo que aprendo con otros hermanos en la fe. En Porqué debes leer la Biblia en este año hablo más sobre mi necesidad personal de pasar tiempo estudiando la Palabra de Dios.

Tengo una naturaleza humana que constantemente necesita ser redireccionada a la verdad. Depender de Dios es lo único que traerá buen fruto. Personalmente mi meta comienza con 20 minutos de lectura de la Biblia, 20 minutos en oración y 20 minutos de lectura de otro libro.

Aquí te dejo una hoja imprimible para que planees tu día y tu tiempo de lectura bíblica y oración:


2. Servir en mi iglesia

Leer la Biblia y orar individualmente trae crecimiento. Pero Dios nos ha llamado a cada cristiano a ser parte de una iglesia local, donde nuestros dones son usados para el crecimiento de otros.

Discipular a otros en el conocimiento y amor a Cristo es el llamado de todo cristiano y mi pasión.

Este año estamos en una nueva iglesia. Nuestras metas son: tomar la clase de membresía y empezar a servir en donde nos den permiso 😊.

*wow! al revisar esta meta del 2021 puedo ver que Dios hizo muchísimo más de lo que yo planeé o me imaginé. ¡Gloria a Él!

3. Organizar mi hogar

Nuestro hogar es el lugar donde pasamos más tiempo. Es un regalo que Dios nos ha dado para compartirlo con otros y para que nuestros hijos aprendan de Él. Mi casa no tiene que estar perfectamente limpia ni decorada. El fin no es que otros admiren mis diseños y decoraciones. Es simplemente una herramienta para dar lugar a la educación de mis hijos, al discipulado de otros, a la hospitalidad y al descanso.

Tengo un horario de limpieza general de cada área. Y este año quiero trabajar más en mi constancia. Para esto voy a tomar la clase de Ana Ávila de Orden en el Caos.

4. Recrear menú y rutina de compras

No disfruto cocinar. Pero amo a mi familia y quiero que coman de una manera saludable.

No quiero que esto sea un motivo de estrés para mí. Así es que una vez más imprimí un calendario y anoté 20 comidas que nos gustan a todos en unas notitas post-it. Organizo el menú el fin de semana y ¡a comprar se ha dicho! Ah…tampoco me gusta ir de compras (ni siquiera ir a comprar zapatos). Pero si solo lo hago una vez a la semana y puedo escuchar un podcast o audiolibro en mis audífonos, pues esto se convierte en una actividad que puedo disfrutar.

5. Lecciones para mis hijos

Me gusta revisar las tarjetas de trabajo que envian las maestras cada tarde. Trabajamos en el versículo de memorización mensual que nos proporciona nuestra iglesia en un calendario. Y leemos cada noche.

Hace dos años comenzamos a estudiar el Catecismo de la Nueva Ciudad. Este año queremos estudiarlo completo. Son 52 preguntas, una para cada semana del año con preguntas y respuestas sobre lo que creemos como: ¿quién es Dios?, ¿qué es el pecado?, ¿qué exige la ley de Dios?, etc.

El libro completo con comentarios sobre cada pregunta se encuentra en Amazon. Pero puedes imprimir la versión corta (la que nosotros usamos) con las preguntas y respuestas aquí.

6. Terapia para mi hijo

Mi hijo recibe terapia auditivo-verbal en su escuelita. Pero todavía hay mucho trabajo que me toca a mí.

Gran parte de la terapia de lenguaje es natural (juegos, leer libros, cantar, etc.). Pero cuando hago de esto una meta escrita en donde puedo ver mi progreso, soy más constante. Además que la terapia en su escuela es en inglés y conmigo es en español. Él necesita tiempo extra escuchando los dos idiomas. El ser disciplinada en esta area va a traer bendiciones para la vida de mi hijo.

7. Escribir 30 minutos cada día

«Quiero escribir más constantemente». Es verdad, pero si solo lo dejo en esa frase, como en otros años, sé que voy a buscar excusas para no escribir. Así es que tiene que ser una meta muy clara: escribir 30 minutos de lunes a viernes.

8. Adquirir nuestra certificación de acogimiento temporal y adopción

Mi esposo y yo hemos tenido este deseo en nuestros corazones desde hace mucho tiempo. Y ya estamos en lo últimos pasos.

Es nuestra oración que Dios traiga a los niños que Él quiere a nuestro hogar.

Y Dios no nos ha dado un espíritu de temor. Así es que nos movemos con fe en lo que depende de nosotros.

Oración

Padre, ayúdanos a movernos con firmeza y fe a _____________ . Con completa dependencia y confianza en que tú nos sostendrás. Danos humildad y capacítanos para hacer las buenas obras que tú ya haz preparado.

¡No te pierdas nuestro contenido! Suscríbete al blog o sígueme en instagram @anaderobinson

Si quieres recibir más contenido como este en tu correo electrónico, déjame tu dirección en la forma de abajo.

2 comentarios sobre “Metas 2022

Deja un comentario