Revisión de libro: El evangelio según Satanás

¿De qué se trata el libro?

En este libro, el pastor Jared desenmascara 8 filosofías falsas que se han infiltrado en la Iglesia. En cada capítulo se expone una mentira y se explica cuál es la correspondiente verdad. El autor explica qué dice la Biblia realmente sobre estas ideas y porqué es que creer estas mentiras (que se parecen mucho a la verdad) puede ser tan peligroso.

Frases como “Dios solo quiere que seas feliz” (mentira # 1) o “Debes vivir tu verdad” (mentira # 3) son ideas que nos gusta escuchar y que se parecen mucho a la verdad. Pero Dios ofrece algo diferente a la felicidad, él ofrece gozo.

“El gozo es la convicción de que, sin importar lo triste de nuestras circunstancias o la debilidad de nuestro cuerpo, estamos seguros en el soberano Dios que nos ama.”

Jared C. Wilson

Es por eso que me parece un libro importante, porque ciertas mentiras suenan muy parecidas a la verdad. Y Satanás no necesita decirnos algo completamente diferente a la verdad, solo necesita desviarnos un grado a la izquierda o derecha y perderemos el destino completamente.

¿Qué me gustó?

El evangelio según Satanás es un libro fácil de leer, con lenguaje común y ejemplos muy relacionables. Y, aunque el tema del libro es importante y profundo, el autor solamente dedica un capítulo a una doctrina con términos difíciles de entender (mentira # 7: “La cruz no tiene nada que ver con la ira de Dios”). El resto de estas mentiras tan populares son atacadas con la verdad en un lenguaje entendible.

El libro es para personas que no conocen nada de la Biblia o el evangelio, pero también para aquellas que tienen tiempo siendo parte de la Iglesia. Así como yo, es muy probable que muchos hayamos sido engañados, ya sea por nuestros propios deseos de que nuestras vidas sean más fáciles o al gran enfoque que le damos a disfrutar esta vida temporal (mentira # 2: “Solo se vive una vez” y mentira # 4: “Lo que sientes es la realidad”).

¿Qué idea me cambió o retó a pensar de una manera diferente?

Dos capítulos son los que capturaron mi atención en particular. He siendo cristiana desde hace más de 20 años y me sorprendió que estas mentiras se hayan infiltrado en mi manera de vivir.

La primera es: “La vida es lo que tu haces de ella” (mentira # 5). Una y otra vez caigo en la trampa de intentar vivir una vida que produzca y sea reconocida aquí y ahora. Este capítulo fue un buen recordatorio de Jeremías 10: 7-9.

“¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque esto se te debe. Porque entre todos los sabios de las naciones, y en todos sus reinos, no hay nadie como Tú. Pero ellos a una son torpes y necios en su enseñanza de vanidades, pues su ídolo es un leño.”

Aquí podría cambiar la palabra “ellos” e insertar mi nombre. Yo soy torpe y necia en muchas vanidades y mi ídolo es mi propio reconocimiento.

“…la mentira de que <<somos capitanes de nuestras almas>> tiene una resonancia poética para dichas almas precisamente porque desean usurpar el puesto de Dios como rey soberano.”

Jared C. Wilson, El evangelio según Satanás

La segunda es muy parecida: “Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos” (mentira # 8). Cuántas veces esta mentira me ha llevado a ser orgullosa, cuando Dios es el que es fiel, siendo yo infiel e idólatra. Sé que soy salva solo por gracia, que Dios me vió, me amó y me salvó cuando yo aún me encontraba viviendo una vida que no le agradaba a él. Es solo su gracia la que me sostiene y lleva a cada momento. Si puedo esforzarme por agradarle es solo porque él es mi ayudador y porque él me ha dado una mente renovada, no porque yo sea mejor que otras personas.

Notas

Si te interesa leer este libro, puedes encontrarlo en Amazon.

Si quieres unirte a un grupo de lectura con libros como este, busca el grupo de Coalición Lee en facebook.

Un comentario sobre “Revisión de libro: El evangelio según Satanás

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s