Reto de Agradecimiento

En Noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Pero el agradecimiento es algo que no debemos dejar solo para una temporada o por seguir una tradición. Dios nos ha llamado a que démos gracias en todas las circunstancias de nuestras vidas por que es él quien nos ha puesto en este lugar (1 Tes. 5:18).

Debo confesar que no siempre tengo esto en mente. Y aunque a veces sí sé qué es lo que debo hacer, no siempre quiero hacerlo. Muchas veces mi cansancio o necesidad de algo hacen que tenga una actitud de autocompasión y queja. Constantemente pido al Señor que siga trabajando en mí y me dé una mejor perspectiva de la vida y él responde. También he descubierto que puedo trabajar en cultivar una mente que recurre a las bondades que ya he recibido en lugar de a lo que no me gusta.

Reto de agradecimiento 3x3x3

3 semanas, 3 razones por las que estoy agradecida al despertarme y 3 antes de irme a dormir (ese 3x3x3 no es una ecuación matemática). Es solo para recordarlo mejor. ¿Te animas?

He practicado el escribir mis motivos de agradecimiento en varias temporadas y de manera diferente. Créeme que en unos cuantos días mi mente sola comienza a enfocarse en lo bueno que ha sido Dios, en lo que él ya ha acompletado y en lo que ya tengo. No es una fórmula mágica, pero me ayuda a someter mis pensamientos a Cristo. Esos pensamientos de “si tan solo mi hijo…”, “si mi esposo fuera un poco mas…”, “si tuviera a alguien que me ayudara…”, “si tuviera mas…”, “si fuera menos…”.

El fundamento

Dios ya me ha dado lo que necesito para vivir la vida que él quiera que viva. Talves se vea muy diferente de lo que esperaba, pero es la vida que él me dio a mí.

En la segunda carta de Pedro se nos explica mejor:

“Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina. Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, los harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.” 2 Pedro 1: 3-8 NVI

Dios me ha llamado a alabarlo y a darle gracias en todo. Él ya me ha dado el poder de su Espíritu, por la fe en Cristo, para tener una vida victoriosa y luchar contra mi pecado. Entonces, él me llama a esforzarme a entender y a practicar el dominio propio y el amor a otros. Y para esto necesito tener una mente enfocada.

El ser agradecido me ayuda a enfocarme y a ser productivo con lo que ya tengo.

Si quieres unirte a este Reto de Agradecimiento 3x3x3, escribe 3 razones por las que estas agradecido por la mañana y 3 razones más por la noche durante 3 semanas. Puedes usar el hashtag #retodeagradecimiento y etiquetarme en tus historias de instagram como @anaderobinson, de esta manera podemos animarnos unos a otros a seguir con el reto hasta terminarlo.

Enter your email to subscribe to notifications from this site

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s