
Sé que necesito ayuda para hacer el bien. No es natural para mí el amar a mi familia constantemente, día a día, semana a semana. En mis propias fuerzas me canso de servirles haciendo lo mismo por ellos cada día, a veces aún sin que se me muestre agradecimiento.
No es fácil para mí el no levantarle a la voz a la señorita de servicio a cliente después de esperar 15 minutos en la línea para que se me atienda. Y si soy honesta, no es fácil para mí el no levantarle la voz a mi hija cuando mi hijo esta llorando y ella esta desobedeciendo. Pero los amo, y quiero ser una mejor mamá. Y una mejor esposa, amiga, vecina, etc.
¿A poco no quieres ser una mejor persona el siguiente año?
Ayuda para servir a los tuyos
En su segunda carta, el apóstol Pedro nos dice:
“…Su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de Aquél que nos llamó por Su gloria y excelencia. Por ellas Él nos ha concedido Sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos. Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadan a su fe, virtud, y a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor.” 2 Pedro 1:3-7 NBLH
Él promete darte todo lo que necesitas a través de conocerlo a Él, a Jesús.
Sé que solo leer la Biblia no garantiza el conocerlo y el ser transformado. Pero sí es el lugar por donde Él empieza a enseñar y a partir de esa enseñanza, el Espíritu Santo puede cambiarte.
Dirección para tu vida
¿Qué otra meta o resolución mejor puedo tener para el siguiente año que hacer mi parte para tener comunión con Dios y para que cada decisión que tome sea guiada por Él?
El apóstol Pablo le escribió a su discípulo Timoteo lo siguiente:
“Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. 2 Timoteo 3:16-17 RVR60
Conocimiento de Dios
¿Qué es mejor que conocer al Dios bondadoso, creador del universo?
En los Salmos, el rey David nos describe el placer, deleite, conocimiento y sabiduría que recibe al meterse de lleno a estudiar las Escrituras:
“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.”
Salmos 19:7-10
Conocer a Dios, quién es Él y su propósito para mi vida es lo mas importante para mí. El Dios creador del Universo se ha hecho accesible para mí.
¿Cómo podría desperdiciar las oportunidades para hablar con Él y para escuchar lo que Él tiene que decir a través de la Biblia?
Sé práctico
Si quiero dedicar tiempo en su Palabra y en oración necesito ser disciplinada en organizar mi día de una manera que abra espacio para leer, estudiar y meditar en la Biblia y en la oración. Cada área de mi vida, cada servicio a mi familia y trabajo fluirá de mi comunión con él.
Aquí te dejo esta plantilla para hacer un estudio bíblico agendado. Encontrarás 4 espacios para hacer anotaciones de:
- pasaje bíblico que vas a leer
- preguntas y anotaciones para observar
- ideas para aplicar
- y un espacio para hacer una oración
Y si nunca has estudiado la Biblia con este formato: lee, observa, aplica y ora, aquí abajo te dejo mis anotaciones del libro de Colosenses.
LEE, OBSERVA, APLICA y ORA Colosenses
¡Permanecer en la verdad vale la pena!
¡No te pierdas nuestro contenido! Suscríbete al blog o sígueme en instagram @anaderobinson
2 comentarios sobre “Por qué necesitas leer la Biblia en este año”