¿es la Biblia para mí?

1. La Biblia es un libro acerca de Dios

En la Biblia, Dios quiere hacerse disponible para nosotros, quiere que lo conozcamos, quiere transformar nuestras vidas y dárnos una vida de abundancia. Toda la historia de la Biblia es esa: Dios con nosotros.

Sí, la Biblia es un texto antigüo, pero su verdad sigue viva y actuando en las vidas en este tiempo.

2. ¿Por dónde comienzo?

  • Génesis: es el primer libro de la Biblia. Contiene la narrativa de la creación y vémos la presencia de Dios en el jardín del Edén con Adán y Eva.
  • Salmos: son poemas y canciones escritos en tiempos de dificultad y de alegría. De ellos podemos aprender a comunicamos con Dios y a alinear nuestros pensamientos a la verdad.
  • Juan: es la narrativa de la presencia de Dios en su Hijo encarnado: Jesucristo

3. Biblia en físico o en app

Yo prefiero leer desde mi Biblia en físico, así evito las distracciones de mi móbil. Pero en ocasiones es más práctico el usar una aplicación como Youversion Biblie.

Esta app se encuentra en español. Es gratuita, y hasta la puedes escuchar, en lugar de leer. También tiene planes de lectura y devocionales (pequeñas lecturas de la Biblia + una enseñanza corta).

4. Acércate a alguien que conozca la Biblia

Si conoces a alguien que lee la Biblia, es muy probable que esté dispuesto a compartir sus conocimientos contigo. Si Dios ha trasformado a esa persona a través de esta lectura, no hay mayor gozo que el compartirla.

Acércate, pregunta y aprende de otros.

5. Pídele a Dios que te ayude a entenderla

El Espíritu de Dios habla personalmente a las vidas de sus hijos. Él quiere estar contigo presente en toda situación de tu vida. Y Él quiere que lo conozcas a través de las palabras reveladas a través de los siervos que escribieron cada libro de la Biblia.

Puedes confiar que la Biblia es para tí. Dios no quiere esconderse, Él quiere que los conozcas.

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios o envíame un mensaje por instagram.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Enter your email to subscribe to notifications from this site

Deja un comentario