No puedes salir de tu casa, pero Dios quiere seguir hablándote

Hay etapas en nuestras vidas donde no nos es posible salir de nuestras casas. En este momento estamos viviendo una pandemia global y se nos recomienda no reunirnos en grupos grandes; para otras a veces se nos es dificil asistir al estudio bíblico en nuestra iglesia debido a que uno de nuestros hijos se encuentra enfermo.

Talvés tu personalmente no has podido salir de tu casa por alguna situación diferente. O talvés eres una mujer que trabaja y tu iglesia no cuenta con un estudio bíblico con un horario que se te acomode. Existen recursos disponibles que nos pueden animar a abrir nuestras Biblias y empezar a leerlas y comprenderlas.

Mi amiga y yo estábamos hablando ayer. Ella lleva un estudio bíblico en casa. Leen el pasaje de la Biblia durante la semana y se reúnen a hablar de el, a ayudarse una a la otra a comprenderlo mejor y a orar. El plan en estos días es seguir reuniéndose virtualmente a través de alguna plataforma como zoom o hangouts. Varias personas pueden estar conectadas en una videollamada.

Lifeway Mujeres cuenta con algunos estudios bíblicos. Uno de ellos es el estudio de Colosenses. Puedes comprar el libro de trabajo a través de Amazon. Puedes descargar los primeros dos días gratis. En su sitio también puedes encontrar los videos de las lecciones gratis después de haber estudiado la lectura del día. En lo personal, he estudiado algunos libros de esta manera. Me he reunido virtualmente con una amiga para discutir lo que estudiamos en la semana y para orar juntas y ha sido de gran bendición para las dos.

Aviva nuestros corazones comenzó un plan de lectura al iniciar este año 2020. Hay 66 diferentes libros en la Biblia, ¡así es que tenemos 66 oportunidades de unirnos a ellas! Cada día, además de la lectura de la Biblia, cuentan con un devocional que te ayudará a comprender mejor el texto. Están por comenzar el libro de Ruth, un libro fascinante que nos muestra la gran fidelidad de Dios.

Reformadas es un recurso que encontré recientemente. En la sección “La Biblia libro por libro”, la autora está resumiendo cada libro de la Biblia. El resúmen del libro de Ester es buenísimo…el libro de Ester es buenísimo. El propósito es que leas el resúmen, luego leas el libro y al final tomes las preguntas de reflexión y aplicación.

Risen Motherhood (Maternidad Resucitada) es un recurso excelente. Desafortunadamente solamente se encuentra disponible en inglés. PERO, cuentan con unas tarjetas de guía para leer la Biblia con los hijos disponibles en español. Desliza hasta el final de esta página donde dice “Download in Spanish”.

El Espíritu de Dios habla a través de su Palabra: toma tu Biblia, haz una pequeña oración pidiéndole a Dios que te hable a tí específicamente a través de ella y léela. Hay grandes riquezas disponibles para tí en ella.

Otros recursos:

Baja la aplicación de youversion bible y lee Levíticos.

¿Porqué necesitas leer la Biblia en este año?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s