El sacrificio suficiente de Jesús

Jesús es completamente Dios y completamente humano. Siendo completamente Dios, podemos acreditarle todos los atributos de Dios. Su vida, muerte, resurrección y ascensión son suficientes para el perdón de nuestros pecados y nuestra reconciliación con Dios.

Su Divinidad

Jesús es el Hijo encarnado, Dios en la carne. En el libro de Colosenses, Pablo nos enseña que todas las cosas fueron creadas por el Hijo, todas las cosas se sostienen en Él y en Él habita la llenura de Dios. (Gen 1:1; John 1:1-3)

El Hijo y el Padre son uno. Conocer a Jesús es conocer a Dios. Honrar a Jesús es honrar a Dios. (Jn. 5:23, Jn 8:19)

Jesús dijo que Él es el pan de vida, la luz del mundo, la puerta, el buen pastor, la resurrección y la vida; el camino, la verdad y la vida; la vid verdadera. (Jn 9:5, 10:7-14, 11:25)

“Todo lo que podemos decir acerca del Padre, podemos también decirlo acerca del Hijo. ¿Es soberano el Padre? Tambien lo es el Hijo. ¿Es omnisciente (todo lo conoce) el Padre? También lo es Jesús. De hecho, en Jesús podemos encontrar toda la sabiduría, gloria, poder, amor, santidad, justicia, bondad y verdad de Dios.” (James Boice)

Su Humanidad

El Hijo se hizo hombre a traves de la encarnacion. Nuestro Señor Jesucristo fue perfecto en su humanidad. Él es un descendiente de David y de Abraham, nació de la virgen Maria. Y tomó la forma de siervo en su humanidad. (Rom 1:3, Rom 9:5, Mat 1:2, Fil 2:7)

El hombre-Dios tuvo emociones reales. Fue tentado pero sin pecado y también experimento sufrimiento. (Mat 4:2, 1 Pet 2:21)

Su Suficiencia

Jesús es el cumplimiento de toda la ley y los pactos, el Mesías, el único que puede purificarnos de nuestros pecados de una vez por todas. (Rom 10:4, Jer 31:33)

“De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados.” Hechos 10:43

Él es el heredero de todo y la resurrección y la vida.

Jesucristo es el único medio por el cual podemos tener reconciliación con Dios. Ven a Él, conócelo y deposita tu fe en Él. El es justo para perdonar tus pecados si los confiesas en arrepentimiento. Por medio de Él podemos recibir la adopción y ser llamados hijos de Dios.

Enter your email to subscribe to notifications from this site

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s