La Historia de la Biblia: parte 3

*Esta es una serie de tres articulos:
-La Historia de la Biblia: parte 1
-La Historia de la Biblia: parte 2

Los profetas y el nuevo pacto

Dios en su providencia envió profetas por medio de los cuales Él le habló a su pueblo. El mensaje siempre fue un llamado al arrepentimiento y después de algún tiempo Él les dio una una promesa: Dios prometió que Él iba a hacer un nuevo pacto y habitar entre su gente otra vez. Esto no se iba a lograr por medio de la espada o de poder físico, sino a través de una persona. Él vendría y transformaría los corazones de la gente. 

Ese Mesías prometido iba a venir de manera humilde y viviría una vida ordinaria de una manera extraordinaria.

La encarnación

El Mesías nació de la vírgen María, su nombre es Jesús. Él es completamente Dios y se hizo completamente humano. Ha existido desde la eternidad pasada. Todo fue creado por Él, y en Él todo lo que existe se sostiene. 

El reino de Dios

Él vivió una vida perfecta, Él amó a las personas, disfrutó enseñarles acerca del Reino de los cielos, el cual hizo alcanzable para nosotros, llamando a las personas al arrepentimiento. Realizó muchos milagros, incluyendo levantar a los muertos a la vida. 

La vida de Jesús no tuvo el glamour o la influencia que hubiéramos esperado. No, al contrario, Él fue rechazado. De hecho, Él fue asesinado porque algunas personas lo tenían por mentiroso. Nuestro Señor Jesucristo murió una muerte horrenda, en una cruz romana, siendo burlado y avergonzado. Pero esto es exáctamente por lo que Él vino: a morir en nuestro lugar por nuestros pecados.

Al tercer día después de Su muerte, Él resucitó. Él venció el poder del pecado y la muerte. Continuó enseñando a sus discípulos acerca del reino de Dios. Luego, Él ascendió al cielo y fue sentado a la mano derecha del Padre.

Al poner nuestra fe en Cristo Jesús, recibimos reconciliación con el Padre y adopción como hijos de Dios y llegamos a ser parte de Su familia.

La Iglesia

Jesús les dió el trabajo a sus apóstoles de establecer la Iglesia, de la cual Él es la cabeza. Y nos dió la gran comisión de hacer discípulos para Él.

Entonces, el Espíritu Santo descendió en cada uno de los hijos de Dios. Cada Cristiano ahora recibe el Espíritu Santo. Él nos convence de pecado, Él pone la fe en nuestros corazones, Él nos transforma y nos hace más como Cristo, Él es nuestro Consejero y nuestra Guía. 

La Iglesia es el lugar dónde Él hace Su trabajo. Nosotros somos la familia de Dios, y nosotros somos Su pueblo, nosotros somos el lugar donde habita Dios.

La Segunda Venida

Jesús va a venir otra vez a juzgar al mundo: vida eterna o condenación eterna en el infierno. Todos los que hayamos recibido a Jesucristo como nuestro Salvador por medio de la fe reinaremos con Él.

Consumación

Él va a restaurar el reino de Dios aquí en la tierra y va a reinar en medio de Su pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s