
Resuelvo cuidar mis palabras y mi tono de voz
Eres pequeño y tu corazón esta siendo moldeado. Eres sensible a la forma en la que te hablo. Las palabras que uso y mi tono de voz son importantes, porque tu eres importante. Y nuestro Señor me ha dado instrucciones sobre cómo tratarte.
“Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada;
Mas la lengua de los sabios es medicina.” Prov 12:18
“La lengua apacible es árbol de vida;
Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.” Prov 15:4
No ser perezosa al enseñarte, discipularte, y disciplinarte
Mi trabajo es enseñarte a vivir de una manera que se someta a nuestro Creador. Y así como Él es un Dios bueno, que se toma el tiempo para enseñarnos, también se toma el tiempo para corregirnos. A veces me es más fácil dejar pasar la situación, para no tener que esforzarme en corregir una situación.
“El que reprende al hombre, hallará después mayor gracia Que el que lisonjea con la lengua.” Prov 28:23
Ser paciente contigo, no esperando más de tus posibilidades
A veces quiero que tu crecimiento sea automático. Pero al aprender qué comportamientos son apropiados para tu edad, puedo esperar.
Leerte buenos libros
Esto es muy fácil, me encanta leer y puedo aprovechar el tiempo acurrucándome contigo para leer lo que nos gusta a los dos.
Enseñarte a orar
La disciplina de la oración ha cambiado mi vida. ¿Puedes creer que nuestro Dios, Creador del Universo, nos quiere escuchar? ¡Qué increíble! Orar es dirigir nuestros pensamientos a Dios: lo podemos hacer en silencio o en voz alta. Nuestras oraciones pueden ser de alabanza, confesión, súplica y agradecimiento.
“Oren sin cesar.” 1 Tesalonicenses 5:17
“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.” Filipenses 4:6
Enseñarte a cuidar tu cuerpo y pertenencias
El Señor nos llamó a cuidar todo lo que puso debajo de nuestro cuidado. Todo le pertenece a Él, y un día vamos a rendir cuentas sobre qué hicimos con lo que se nos fue dado.
Encontrar muchas razones para reírnos y tener gozo en esta vida
Sí, la vida también puede ser difícil. Pero también tenemos muchos motivos por los cuales tener gozo.
“El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.” Prov 17:22
Encontrar razones por las cuales estar agradecidos al final del día
“Me postraré hacia Tu santo templo, Y daré gracias a Tu nombre por Tu misericordia y Tu fidelidad; Porque has engrandecido Tu palabra conforme a todo Tu nombre.” Salmos 138:2
Dejar, en lo posible, que tomes decisiones por ti mismo
Prefiero que tomes malas decisiones cuando estas bajo mi cuidado, para poderte enseñar sobre el perdón y la restauración. Sería más fácil hacer todo por ti y tomar cada decisión. Lucharé contra mi deseo de controlar. Y respetaré que tienes opiniones. Claro, hay límites. En esta etapa yo decido a que hora vas a dormir y que tipo de “snack” puedes comer. Pero, en lo adecuado, te daré opciones.
Oración:
Padre celestial, capacítame para ser la mamá que debo ser y responder con gracia y amor en cada situación.
En el nombre glorioso de mi Señor Jesucristo.
Amén.